La movilización se justifica porque hay pocas casillas y en algunas es difícil llegar a ellas,  consideró el diputado de Morena.

El diputado de Morena en Tlaxcala,  Jorge Caballero Roman, respaldó el «acarreo» de votantes para que participen en la consulta de revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril

Para el presidente de la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, los transportistas no incurren en alguna ilegalidad.

“No se está incurriendo en un acto ilegal, dado que los (transportistas) son los dueños de los colectivos, nosotros no estamos viendo nada de eso, nos mantenemos alejados, ayer vieron en la marcha en apoyo a la revocación de mandato, el líder transportista dijo que en ningún momento se le está pagando u obligando para que la gente se pueda movilizar a emitir su voto”.

Justificó que el reducido número de casillas para las personas que tienen el interés y que no cuentan con las posibilidades para trasladarse este “apoyo” que ofrecen concesionario es benéfica para las personas que quieren acudir a emitir su voto, en ese sentido ejemplificó el caso de ciudadanos de Tlaxco que deben ir a votar al municipio de Lázaro Cárdenas “porque ahí les corresponde, está bastante alejado”.

Dejó en claro que como diputado local no ofrecerá ningún tipo de apoyo a los ciudadanos para que acudan a votar, insistió que es viable que transportistas realicen ese tipo de servicio gratuito y que legisladores no “van a pagar a transportistas, ni tampoco dispondrá de un medio de transporte” para incentivar una mayor participación en las urnas.

Desde su punto de vista el diputado morenista refirió que no se trata de un “acarreo”, “insisto no es porque pertenezca a la fracción de Morena, pero, por parte de legisladores o del ejecutivo no es que se haya visto a los transportistas para que presten sus unidades para que vayan a sufragar las personas; ellos lo consensuaron definitivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *