Las identificaciones serán entregadas en los módulos de instituto después de los comicios del 1 de julio, aclara Carlos Alberto Montero


La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla destinó 41 mil pesos para resguardar un total de 7 mil 582 credenciales de elector, que no fueron recogidas por el mismo número de poblanos hasta el 16 de abril pasado.

El titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, mencionó que estas credenciales se podrán reclamar en los módulos del INE pasando las votaciones del primero de julio.

El funcionario electoral, manifestó que se emprendieron 7 campañas de actualización para concientizar a los poblanos sobre la importancia de tener sus credenciales y con ello votar el primero de julio.

Explicó que las campañas de actualización, se realizaron del 8 de junio de 2015 al 16 de abril del presente año, lo que permitió atender a 2 millones 051 mil poblanos en diversos trámites ante el INE.

“A través de 7 campañas de actualización, el INE atendió del 8 de junio del 2015 al 16 de abril del 2018 a 4 millones 80 mil 196 ciudadanos, de los cuales 2 millones 51 mil 682 realizaron algún trámite de actualización”.

Finalmente, precisó que para 2015 se resguardaron un total de 8 mil 774 credenciales de elector y en esta ocasión se tuvo una mejora en la eficiencia para entregar los plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *