El ex dirigente estatal del albiazul acusó a Jesús Gile de desfalcar al partido y manejar inadecuadamente las prerrogativas
El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez reprobó el endeudamiento al que pretende recurrir la actual dirigencia encabezada por Jesús Giles Carnosa para financiar la campaña a gobernador en el proceso electoral de 2018.
El panista arremetió contra el líder del PAN en el estado y aseguró que en dos años – 2016 y 2017 – no se ha hecho uso transparente de los recursos del partido, pues afirmó que las prerrogativas no se hicieron llegar a los Comites Municipales.
Además destacó que las finanzas del partido están mal debido a la multa de más de 7.4 millones de pesos que se aplicó por las autoridades electorales en 2016. «Están acabando con el partido», manifestó.
Es necesario citar que la noche de este viernes, se autorizo al CDE la posibilidad de endeudarse con 5 millones de pesos para la campaña a gobernador.
Micalco, en tanto, hace un par de semanas fue inhabilitado por la Comisión Nacional Anticorrupción del CEN del PAN, para que en un periodo de tres años no pueda participar en algún proceso interno que le permita obtener una candidatura.
La decisión anterior, fue resultado de una acusación de Giles contra Micalco sobre un desfalco de 700 millones de pesos contra el PAN, relacionado con la compra de terrenos.