Confía en que obtendrá el apoyo de la mayor parte de los militantes de ese instituto político

Al anunciar su renuncia como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), el priista Guillermo Deloya Cobián dio a conocer que buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

A través de sus redes sociales, señaló que el servicio público “necesita de tiempo completo y de profesionalismo”, por lo que al buscar darle cauce a su aspiraciones político-electorales era necesario renunciar a su cargo en el Inafed.

Además, en el mensaje de cuatro minutos, destaca que pedir la postulación del PRI como candidato a la presidencia municipal de Puebla está justificado con el trabajo que ha realizado por años en el partido.



“Estoy dando cauce a mis aspiraciones político-electorales, las cuales requieren de toda seriedad, no es momento para tibiezas o echarse para atrás, es momento de ir hacia adelante y buscar con toda determinación la candidatura a la presidencia municipal de Puebla”, mencionó.

Indicó que buscará la postulación del PRI a la alcaldía de la capital poblana apegado a las reglas institucionales, “estoy decidido a hacerlo estamos con toda la determinación para ganar”.