Solo derrochará recursos para realizar obras innecesarias y que beneficiarán a informales.


El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López declaró que la gestión de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se convirtió en lo peor que puede tener la cuarta ciudad más importante del país, donde la autoridad prefiere “poner el último clavo al ataúd” a los negocios establecidos que se verán perjudicados con las obras para remodelar el Centro Histórico.

Señaló que los negocios establecidos vienen de cinco meses de nulas ventas por el COVID-19 y ahora se tienen que aguantar con dichos trabajos que según pretenden remodelar el primer cuadro de la ciudad.

Declaró que lo anterior demuestra la falta de planificación de Claudia Rivera Vivanco, quien pudo avanzar en su de obra, durante los meses que estuvieron cerrados los negocios y no ahora que Puebla se encuentra en Semáforo Naranja a consecuencia de la pandemia.

Consideró que estas obras resultarán contraproducentes, toda vez que beneficiarán a los cientos de ambulantes que operan en las calles del Centro Histórico, donde Rivera Vivanco y su titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, demuestran incompetencia para controlar a los informales. Señaló que los 130 millones que se usarán para las obras del primer cuadro de la ciudad, se pueden emplear para reparar los baches generados por las lluvias o contratar a policías para disminuir los índices de inseguridad.

“La cereza del pastel derroche de 130 millones de pesos para remodelar el centro, hay dos grandes absurdos porque la ciudadanía tendría mejores ideas de donde invertir el dinero, como la pavimentación de calles o contratar más policías, servirían para ayudar con la renta a negocios que siguen sufriendo los estragos de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *