La entidad retrocedió en los rubros de democracia de las instituciones y económica al descender al lugar 32 y al 17, respectivamente.


Puebla ocupa el lugar 25 de 32, en el Índice de Desarrollo Democrático de México (IDD – Méx 2020), que mide las fortalezas y debilidades de los entidades en diversos rubros para alcanzar el desarrollo democrático del país.

La entidad avanzó dos posiciones con respecto a la última evaluación, en que se situó en el lugar 27, sin embargo, no bastó para que dejara de estar entre los estados con menos desarrollo democrático.

El estudio elaborado por la Fundación Konrad Adenauer, México, Polilat, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unión Social de Empresarios de México (USEM) indica que Puebla tuvo retrocesos en el rubro de democracia de las instituciones y económica al descender al lugar 32 y al 17, respectivamente.

La entidad tiene entre sus áreas de oportunidad profundizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, transparentar las acciones de gobierno y combatir la corrupción, lograr mayor inclusión de la comunidad indígena y fortalecer el respeto de los derechos políticos y libertades civiles.

El Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Veracruz son los estados con Índice de Desarrollo Democrático más alto, mientras que Yucatán se mantiene como la entidad mejor evaluada, seguida de Baja California Sur y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *