Cabe destacar que hace unos días la Ruta 52 inició su servicio rosa, que también incluye a niños

El diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, abrió la posibilidad de reformar la Ley del Transporte, para garantizar que en Puebla habrá más unidades que presten el servicio únicamente para mujeres y niños.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla señaló que no pueden cerrarse a políticas públicas que garanticen una mejor protección a los derechos humanos de las mujeres.

Señaló que el Poder Legislativo dio sus primeros pasos, al avalar la reciente reforma al Código Penal que legaliza el gas pimienta y aparatos electrónicos como mecanismo de auto defensa.

Mencionó que deberá platicarse con los concesionarios del transporte público y ver cuántas unidades podrían ser destinadas para que sean usadas por mujeres y niños en los diversos municipios del estado.

“Habrá que platicarlo con los transportistas porque no es un tema de una decisión unilateral. Pero sí creo que se pueden generar condiciones de más certeza y más seguridad principalmente para las mujeres. Es un tema que se está trabajando en el Congreso estoy seguro que todo lo que tengamos que hacer para la protección de las mujeres es bien visto en el Congreso”.

Cabe señalar que hace días, la Ruta 52 dio el banderazo al servicio del transporte rosa y que tiene como finalidad, prestar el servicio únicamente para las mujeres y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *