La diputada por el Partido Encuentro Social consideró que la alcaldesa debe declinar a su proyecto político.

Las aspiraciones que tiene Claudia Rivera Vivanco para reelegirse como alcalde de la ciudad de Puebla, provocarían el hundimiento de la Cuarta Transformación en las votaciones de este 6 de junio, sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

La también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, consideró oportuno que si Rivera Vivanco no se retracta de su aspiración, entonces tiene que renunciar esta semana para enfocarse de lleno en su proyecto político.

Señaló que este reto para la alcaldesa emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también aplica para el resto de sus funcionarios que se inscribieron para tratar de amarrar una candidatura.

Destacó que Rivera Vivanco no tiene las cartas de presentación para una reelección, cuando Consulta Mitofsky publicó este martes que se ubica como una de los peores alcaldes del país con el casi 80 por ciento de la población que reprueba su gestión.

Calificó como sospechoso que sea la titular del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, quien aplique los apoyos económicos para la recarga de tanques de oxígeno o cremaciones por el COVID-19, cuando también aspira a ser candidata de Morena a diputada federal.

“Claudia Rivera debe dejar de aspirar a ser otra vez presidente municipal, para dar paso a la cuarta transformación, ya que vamos en una velocidad históricamente lenta. Ella debe entender que no se trata de ganar por ganar, si sigue así hundirá al movimiento en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *