Sin la presencia de la dirigente nacional tricolor, Jiménez Merino arrancó campañas desde San Andrés Azumiatla y arropado por Mario Marín Torres.

A nueve años de la primera derrota electoral del PRI en Puebla, esta fuerza sigue sin retomar su espíritu político, que le permita tener las condiciones de contender en esta nueva batalla electoral con el objetivo de ganar las votaciones de junio próximo.

La Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla de Puebla capital, fue sede del primer evento político del candidato del PRI a gobernador, Alberto Jiménez Merino.

Las banderas tricolores cubrían la explanada de esta junta auxiliar, simulando que sería un evento masivo de los que acostumbró el partido hace años, sin embargo la realidad fue otra, solo eran un aproximando de mil personas las que asistieron al evento político.

A 45 minutos del corazón de la ciudad -centro de Puebla- a esta junta auxiliar que se caracteriza por la ausencia de transporte público y otros servicios que faciliten la vida diaria de quienes habitan en San Andrés Azumiatla.

El sol a plomo no fue impedimento para que los pobladores escucharan el primer discurso de su candidato al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, a quienes calificó “de soldados” del PRI ante su compromiso para alcanzar un mejor estado.

Esas palabras fueron de aliento, que las cerca de mil personas empezaron a corear “Merino Gobernador”, “Merino Gobernador”, al menos unas quince veces.

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, también recibió una serie de aplausos, de esos que son sinceros cuando se emiten, a pesar del escándalo que vivió con la periodista Lydia Cacho, quien a través de su libro “Los Demonios del Edén”, lo acusó de una presunta red de pederastia con el empresario Kamel Nacif.

El evento desangelado, no fue impedimento para que al final de las intervenciones políticas, se cantara un jingle de bachata, esto incentivar las porras de los presentes en favor del candidato del PRI a gobernador del estado, Alberto Jiménez Merino, quien se ubica por debajo de las preferencias electorales rumbo al 2 de junio. Enviado desde mi iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *