En 2018  en su calidad de representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado, le dijo a la representante del PRI, Laura Torres que estaba “mal atendida sexualmente”.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, señaló que no acatará la sanción del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sobre la violencia política de género en contra de la priísta Laura Torres Villegas.

Condenó que este lunes los magistrados del TEEP le pidieran una disculpa pública para la priísta, además de una amonestación económica y que acuda a un taller sobre equidad de género.

Cabe recordar que en 2018 durante la efervescencia de los resultados al gobierno de Puebla, Espinosa Torres en su calidad de representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado, le dijo a la representante del PRI, Laura Torres que estaba “mal atendida sexualmente”.

Consideró un exceso la medida y advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la sanción que fue interpuesta por los magistrados locales.

Señaló que dicha sanción es parte de los ataques políticos que viene sufriendo en los últimos meses, luego de no compartir las decisiones sobre la vida política en Puebla donde habrá nuevas elecciones.

“Un servidor como funcionario de esta legislatura, siempre se ha pronunciado en contra de la violencia que viven las mujeres poblanas, lo hemos hecho una y otras vez, eso lo demuestra el largo trabajo legislativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *