La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral decidió en sesión urgente suspender dos spots del candidato de MORENA.

La suspensión por cuatro días de su spot de arranque de campaña, pone a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, en una situación de desventaja, reconoció Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso local.

Aunque contarán con menos tiempo al aire, durante la primera semana de campañas, señaló que Barbosa Huerta mantendrá el respaldo y apoyo de la ciudadanía, además que en este periodo se buscará la simpatía de los votantes.

En entrevista, calificó la medida como una estrategia “desesperada” del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidió a los partidos de oposición hacer una campaña de “altura” y dejar de lado la polarización y odio.

“Es parte de sus medidas desesperadas, creo que ya el PAN no tiene mucho qué hacer, nada más los invito a que ellos hagan una campaña limpia, una campaña de propuestas, que se alejen de las campañas negras, de difamación, de polarización y de odio, hay que hacer una campaña de mucha altura”, opinó Biestro Medinilla.

Como se recordará el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al morenista modificar el anuncia publicitario de su campaña luego de que el PAN acusará que no mencionaba que compite por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por MORENA, PT y PVEM, por lo que el INE suspendió el spot durante los primeros cuatro días de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *