Esta será rechazada en caso de contemplar nuevas obligaciones fiscales.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, adelantó que la bancada votará en contra de la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla, luego de existir nuevas obligaciones fiscales en 2021.
Así lo expuso en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se dio luz verde a 76 Leyes de Ingresos del mismo número de municipios, que no generaron un aumento a los servicios que prestan.
En este sentido, la diputada local del PAN condenó que en medio de la crisis del COVID19, se pretenda incrementar las obligaciones fiscales y crear unas nuevas, que solo afectarán la crisis económica de los poblanos.
Argumentó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene que ser más sensible ante la pandemia y en caso de que la Ley de Ingresos confirme las nuevas obligaciones fiscales, esta será votada en contra al interior de la comisión de Hacienda y luego en el Pleno del Poder Legislativo.
“Para que quiere más dinero sino hace obras, para qué quiere más recursos si Puebla está sumergida en inseguridad. De una vez adelantamos, cuando sea el momento, nosotros habremos de votar en contra”.
Cabe señalar que el 13 de noviembre los regidores del Ayuntamiento de Puebla, entre ellos los del PAN, avalaron la Ley de Ingresos del municipio por un monto 4 mil 609 millones de pesos.
En aquella sesión de cabildo, se logró con apoyo del PAN, eliminar la posibilidad de que el ayuntamiento cobre más impuestos al establecer nuevos conceptos por la expedición de licencias de funcionamiento en negocios con venta de bebidas alcohólicas artesanales en botella cerrada y de café preparado con alcohol, como son dulcerías, autocinemas, balnearios, spa y barberías, entre otros giros.