El Consejo del INE señaló que no se acreditaron los actos de nepotismo de la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez.


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó el procedimiento de remoción de los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), promovido por la extitular de la Contraloría General organismo electoral local Guadalupe Zamora.

Los consejeros del INE rechazaron la acusación de que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, haya realizado actos de nepotismo al nombrar, promover y ratificar a funcionarios del instituto sin apego a los principios de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

En mayo, la Contraloría Interior acusó que existía parentesco entre Karina Yazmín Carmona Donis, nombrada por el ITE al área de monitoreo de medios de comunicación del instituto, y el cónyuge de la consejera presidenta.

Sin embargo, este fin de semana el INE rechazó la acusación. El consejo señaló que existió parentesco entre la contratada y la consejera electoral, aunque éste se rompió con la existencia de un acta de divorcio entre la presidenta del ITE y el hermano de Karina Carmona, por lo que la conducta infractora no se actualizó de acuerdo al artículo 102 de la LEGIPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *