Son cinco municipios donde no existen presidentes municipales.


En los municipios donde se repetirán las votaciones del primero de julio no existen brotes de violencia, consideró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior ante el conflicto que se registra en Santa Clara Ocoyucan donde se instaló un Concejo Municipal que está a cargo de Rodolfo Huerta Espinosa, personaje cercano al diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.

De esta manera el también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que los concejos municipales se eligieron por unanimidad de los partidos para evitar algún tipo de conflictos. “Fue un acuerdo de todas las bancadas, fue por unanimidad y están representadas todas las fuerzas públicas, el concejo tiene que guardar el estado de los municipios donde se elegirán a los nuevos alcaldes”.

Es importante mencionar que en Santa Clara Ocoyucan, la población se manifestó porque hubo despido injustificado de trabajadores y retención de despensas del DIF Municipal.

Cabe señalar que en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma, Azuazotepec y Cañada Morelos, son las regiones donde se repetirán las votaciones para elegir a los nuevos ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *