La agrupación campesina y magisterial señaló que las reformas estructurales no han mejorado las condiciones de vida.


Antorcha Campesina mantendrá su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, Antonio Meade Kuribreña, pese a reconocer que las condiciones laborales, económicas y educativas del país y el estado no mejoraron con las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

En rueda de prensa, Raúl Ortega García y Rebeca Díaz, voceros de Antorcha Campesina y Antorcha Magisterial, exigieron esta mañana a los gobiernos estatal y federal la eliminación de la evaluación docente, mejoras salariales y “una sociedad equilibrada que ofrezca condiciones para una vida digna”.

En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo, Rebeca Díaz señaló que es necesario cambiar el modelo económico y político, viraje que podría estar impulsado por el actual candidato del PRI.

Anunciaron que la agrupación entregó un pliego de peticiones al gobierno estatal y al gobierno federal desde el año pasado y que ahora retoman en la coyuntura político-electoral.

“El pliego petitorio es un pliego nacional que fue enviado a los gobiernos, en éste demandamos mejoras salariales y la preocupación de los maestros por el aspecto punitivo de la reforma educativa; no la rechazamos, pero exigimos que sea modificada para el respeto de sus derechos», dijo Raúl Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *