Se trata de evitar actos de provocación por parte de quienes se cubren el rostro
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñóz, anunció que presentará otra vez la reforma al Código Penal para castigar con 10 años de prisión a quien dañe durante una manifestación muebles históricos en el estado de Puebla.
Comentó que si bien no han existido actos vandálicos en los últimos días, hay sujetos que llegan a manifestaciones cubiertos del rostro, lo que representaría un claro acto de provocación a las autoridades.
Señaló que el Congreso del Estado de Puebla tiene tiempo suficiente para sacar esta reforma, luego de recordar que la LX Legislatura acaba funciones este 14 de septiembre.
Aclaró que con dicha iniciativa, se busca acabar con los infiltrados en las manifestaciones que, con el rostro cubierto, solo buscan desestabilizar una protesta pacífica en el estado de Puebla.
“No es sancionar a quienes hacen uso de su derecho a la libre manifestación, sino únicamente, sancionar a quienes aprovechándose de dicha manifestación y sin ser parte del colectivo organizador buscan dañar bienes muebles e inmuebles”.