Entre 2017 y marzo de 2018, se registraron un total de 707 quejas por discriminación hacia las mujeres, de las cuales, 168 corresponden a mujeres que estaban embarazadas.

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, planteará una reforma al Código Penal del Estado de Puebla para perseguir y castigar la discriminación que viven las mujeres embarazadas hasta con 3 años de prisión, además de una multa que llegará a los 61 mil 610 pesos.

Esta es la segunda vez que presenta la propuesta la diputada local del PRI en el Congreso del Estado, donde explicará que la reforma consiste en la modificación del artículo 357 del Código Penal de Puebla.

Puntualizó que con base en los datos que tiene, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, entre 2017 y marzo de 2018, se registraron un total de 707 quejas por actos de discriminación hacia las mujeres, de las cuales 168 corresponden a mujeres que estaban embarazadas y eran atacadas dentro de sus fuentes laborales.

Dijo que la maternidad jamás debe verse como un obstáculo para el desarrollo de la mujer, que por eso la importancia de erradicar esta problemática a través de la reforma al Código Penal de Puebla que plantea.

“Las mujeres aún se enfrentan a diversos estereotipos, prejuicios y estigmas relacionados con su condición de mujeres y la maternidad, que aún persisten en la sociedad y que se convierten en un obstáculo en muchos ámbitos, entre ellos el laboral denominado mobbing maternal”.

Cabe señalar que no es la primera vez que presenta esta reforma la diputada local del PRI, ya que el año pasado la impulsó pero después de 180 días de no analizarse se desechó por automático en la comisión de Procuración de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *