Promete duplicar salario de policías y ejecutar mil 200 acciones para el combate de la inseguridad
En la capital existen al menos 55 polígonos “rojos” por el nivel de inseguridad que registran, entre ellos, el Centro Histórico, Amalucan, Romero Vargas, indicó Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición «Por Puebla al Frente», quien prometió la ejecución de mil 200 acciones para mejorar la seguridad, además de crear una agencia interdisciplinaria de combate a la inseguridad.
Así lo señalo, tras repartir propaganda en las inmediaciones del mercado Xonaca, donde aseveró que la ciudad tiene “un problema serio” en materia de seguridad, por lo que dijo que es necesario ejecutar acciones específicas, que prefirió no revelar.
«Tenemos detectados 55 polígonos con base a nuestra experiencia de acuerdo a los informes del gobierno del ayuntamiento a cargo del alcalde Luis Banck. Sería absurdo no reconocer que en Puebla se vive un problema de inseguridad, tenemos desafortunadamente el año más violento en los últimos años en todo México y esto también incluye el Estado» sostuvo.
Rivera Pérez dijo que uno de sus compromisos es duplicar el número de policías en la ciudad, que estén equipados y certificados adecuadamente, para que tengan una presencia efectiva en las colonias, el transporte público y en todos los rincones de la ciudad.
Sin embargo, descartó que, en caso de ganar la presidencia municipal, vaya a recurrir a un crédito para concretar estas propuestas de campaña.