Puebla no es el único estado donde no hay dirigente estatal.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hará ningún procedimiento para renovar la dirigencia en Puebla, esto como parte de las estrategias que se tienen pensadas rumbo al 2021, cuando se renovarán alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.
Así lo declaró el delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, quien explicó que la decisión obedece, a que el partido a nivel nacional tiene como prioridad apoyar a las personas ante la crisis del COVID-19.
Puntualizó que no solo Puebla frenó su proceso de renovación, sino en todas aquellas zonas que desde hace varios meses no tienen la presencia de un dirigente estatal, sin importar que el otro año haya votaciones intermedias.
Añadió que este proceso debe concretarse antes de las elecciones de 2021, dejando en claro que hay tiempo suficiente para llevar a cabo este procedimiento en el estado de Puebla.
“Lo hemos señalado que a consecuencia de la pandemia, todos los procesos que había se detuvieron, vamos a retomarlos y recuperarlos una vez que pase esta crisis sanitaria que afecta a todo el país”.