Convoca a la militancia a mantener la unidad por convicción o interés para enfrentar el proceso electoral del próximo año.
El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez abrió este día la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concrete una alianza ‘multipartidista’ para participar en el proceso electoral del 6 de junio del próximo año.
Lo anterior, durante la toma de protesta este domingo del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI para el periodo 2020 – 2023 donde también llamó a la unidad por convicción o conveniencia lo que consideró será el mayor desafío.
“Ya sea por convicción o conveniencia, la unidad brinda la oportunidad de regresar a un partido fuerte”, soltó mientras mencionaba que hay las condiciones para volver a ser un partido fuerte, pero lo primero es la unidad política para defender a Tlaxcala y al país.
En ese sentido, “estamos ante el mayor desafío de nuestra organización política, el mayor desafío del partido, nunca antes en su historia habíamos estado en un reto de esta naturaleza, hay que estar conscientes de ello y esa consciencia nos da la fortaleza y claridad para ejercer nuestra responsabilidad política de defensa de Tlaxcala y defensa de México, lo que está en juego es la tentativa de cambiar, por medio de acuerdos, en lo fundamental o bien, la imposición de un régimen, que en su laberinto, podría ubicarse en el umbral de romper la legalidad y fomentar en despotismo, y esto podría ser muy grave”.
También, delineó cinco ejes para buscar esa competitividad, los cuales pasan por reconocer y aprender de los errores, elegir con equidad a los perfiles más competitivos desde la gubernatura hasta las presidencias de comunidad, que los métodos de selección no vulneren los derechos de los aspirantes, se favorezca la construcción de alianzas multipartidistas, así como el primordial apego a la legalidad.
Esto último, sostuvo, implica que él también contribuirá a que los próximos comicios se realicen con apego a derecho, en paz y en armonía.
Agregó que “el tiempo que vivimos es muy trascendente, nos exige lucidez y determinación y sobre todo, visión de futuro, para esta gran nación y para el gran estado de Tlaxcala, por eso estamos aquí, por eso vamos a caminar juntos al 2021, voy a estar de acuerdo con lo que me marca la ley, con el partido, junto al partido y en el partido, con ustedes”.
Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también se sumó al exhorto a la unidad y a la línea que el primer priista en Tlaxcala marque para el partido en la estrategia electoral, todo dentro del marco legal, con la prioridad de impulsar candidatos competitivos.