En Puebla hay un déficit de atención hospitalaria a raíz de que San Alejandro quedó inservible desde el sismo de 2017, lamentó Mario Riestra. 

El Estado de Puebla ejercerá por parte de la federación un presupuesto de 95 mil 651.7 millones de pesos para el ejercicio 2022, según lo que avaló la Cámara de Diputados durante la tarde-noche de este miércoles.

Sin embargo, dentro de este presupuesto, no se contemplan los recursos en una sola exhibición que permitan remodelar el Hospital de San Alejandro, el cual resultó dañado tras los sismos de 2017.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña condenó la insensibilidad del gobierno federal, pues resaltó que en Puebla hay un déficit de atención hospitalaria a raíz de que San Alejandro quedó inservible desde el año citado.

Por su parte, la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, condenó que la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se impusiera con un presupuesto federal que no atiende realmente las demandas de los mexicanos.

Precisó que este día se analizarán 200 reservas y se espera dar la batalla para que Puebla pueda alcanzar un poco más de los 95 mil millones de pesos.

“Para desgracia de México la mayoría oficialista votó a favor en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación. Hoy se discutirán casi 2000 reservas”, dijo. 

Cabe señalar que el gobierno federal destinó 95 mil millones de pesos para Puebla, pero el gobernador Miguel Barbosa Huerta, contempla recursos por 104 mil millones de pesos y esto se debe por la recaudación que tiene el mismo estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *