La LXIV Legislatura realiza pruebas para descartar contagios masivos SARS-CoV-2 entre diputados y personal: Rubén Terán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez, dio positivo a la Covid-19 y es el primer caso en lo que va de la presente Legislatura, la cual aplicó de manera inmediata pruebas rápidas para descartar más contagios entre diputados y personal, informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila.

Para ello, se mantuvo comunicación con el secretario de Salud de la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, quien desde este miércoles ordenó el inicio de exámenes en el Poder Legislativo, cuyos resultados se conocerán a la brevedad; en tanto, anunció que han iniciado los protocolos de sanidad a efecto de que ese poder no sea un foco de infección.

En lo que va de la LXIV Legislatura, el diputado dijo es el primer caso positivo de este coronavirus, de ahí que se extremarán las medidas y se suspenderán las actividades relacionadas a eventos superiores a las 10 personas hasta descartar que fue un caso aislado y que no hay riesgo de más contagios, en tanto que el acceso al recinto no se restringirá por completo.

“Es el único caso que se registra hasta el momento, espero que no tengamos ningún otro. Hoy ya tenemos resultados de algunas pruebas que ya se realizaron y mañana”, en ese sentido en coordinación con la Secretaría de Salud y el Congreso implementarán un protocolo para descartar más contagios

Terán Águila llamó a las y los trabajadores de base y confianza para que se apliquen la prueba; “la invitación a que, el día de mañana ya se puedan realizarse su prueba y sobre todo decir que en el congreso del Estado tenemos gel antibacterial para prevenir los contagios, extremar las precauciones siempre es importante”, dijo.

El legislador de Morena explicó que, por el momento, no será necesaria la asistencia escalonada de las y los trabajadores; “por el momento no, vamos a esperar los resultados y ver si no hay otro contagio y sobre la marcha vamos tomando decisiones”, comentó.

Hasta el momento se desconoce si la diputada recibió la vacuna contra la Covid-19, aunque por ser académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) pudo haber sido inmunizada con la farmacéutica de Cansino.

Además, cabe recordar que Rodolfo Ortiz Ortiz, académico y secretario de Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), quien fuera tío de la diputada local Alejandra Ramírez, perdió la vida tras dar positivo a la Covid-19 el pasado cuatro de octubre.

Tan solo en la pasada legislatura se registraron alrededor de siete casos positivos entre los entonces diputados locales, dato que no se hizo público en su momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *