Los diputados federal y local señalaron que «nunca han estado en contra» del mandatario estatal y que desde los Congresos han apoyado sus peticiones e iniciativas

Los diputados federal y local de Partido Morena, Alejandro Carvajal e Iván Herrera, aseguraron que no acudieron por «prudencia política» a la marcha en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la llamada «cuarta transformación» que convocó para el domingo pasado el gobernador Luis Miguel Barbosa.

En conferencia, ambos políticos señalaron que «nunca han estado en contra» del mandatario estatal y que desde los Congresos han apoyado sus peticiones e iniciativas.

Carvajal dijo que, luego que Barbosa externara su molestia por el pronunciamiento del Frente Obradorista Puebla 2024 en días pasados (junto a Claudia Rivera), tanto él como Herrera evitaron generar más encono al respecto.

«El apoyo es total (a Barbosa) nunca le hemos jugado las contras, como otros que sí, siempre hemos apoyado al movimiento», señaló el diputado federal.

Herrera recordó al gobernador que en las dos elecciones que participó, tanto él como Carvajal lo apoyaron con estructura política.

«Su servidor en el Congreso ha apoyado la mayoría de las iniciativas que envía al Congreso, porque entendemos que ante cualquier diferencia que pueda existir, en todas las familias las hay, sabemos del proyecto nacional y estatal» dijo el diputado local.

Carvajal habló este lunes del llamado «Plan B» de López Obrador para impulsar su Reforma Electoral, señalando que es una estrategia que se impulsará desde la Cámara de Diputados para lograr modificaciones al organismo electoral que, alegan, «favorece a los intereses de la derecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *