El legislador de Morena, Roberto Solís dijo que los procesos de fiscalización están prescribiendo pese a señalarse desvío de recursos.

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís Valles, consideró que existe negligencia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para la revisión de cuentas públicas en los más de 300 sujetos obligados que hay en Puebla.

Dijo que lo anterior ha provocado, que los responsables de manejar recursos en alcaldías y organismos autónomos, no reciban sanciones luego de provocar daños patrimoniales al frente de sus encomiendas.

Recordó que en diciembre pasado, el Congreso del Estado de Puebla, exoneró a 36 sujetos obligados, principalmente alcaldes, que al no seguir un debido proceso en la fiscalización de sus cuentas públicas, estas prescribieron pese a ser señalados por desvío de dinero.

También enfatizó, que los diputados locales sacaron una reforma constitucional para crear la Unidad Especial, que se caracterizará de vigilar el desempeño del titular de la ASE y, en caso de no cumplir las expectativas, poder removerlo.

“Desde mi punto de vista sí (la negligencia), ellos tienen el presupuesto, ellos tienen el personal, para eso es la reforma que avalamos hace unas semanas sobre la Unidad Especial para la Auditoría Superior”.

No hay que pasar por alto, que la reforma antes mencionada, establece que el titular de la ASE, será removido de su cargo por faltas graves, como no cumplir con el calendario en la revisión de cuentas públicas, ausencia injustificada de su cargo después de 30 días, entre otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *