Entre foto y foto, llegaron los novios. Primero César Yáñez Centeno quien a lo largo de 12 años a sido pieza clave en la estrategia de comunicación de Obrador, además de ser su confidente.

¿De quien es la boda? Preguntaban los poblanos al personal de seguridad que custodiaba una pasillo de vallas dispuesto sobre la 5 de Mayo, afuera del Templo de Santo Domingo.

Cuando se enteraban que la boda era de un hombre del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), muchos decidieron quedarse con la esperanza de verlo.

Algunas mujeres pedían a los reporteros que estaban adentro de la valla, que se arrimaran para que pudieran fotografiar los vestidos de gasa, terciopelo, satín y seda, muchos de ellos bordados con pedrería de fantasía. Entre foto y foto, llegaron los novios.

Primero César Yáñez Centeno quien a lo largo de 12 años a sido pieza clave en la estrategia de comunicación de Obrador, además de ser su confidente.

Yáñez quien desde el próximo 1 de Diciembre será coordinador general de Política y Gobierno del gabinete de AMLO, entró solo al atrio, sonriente y a paso veloz.

Posteriormente llegó la novia, la empresaria tlaxcalteca Dulce María Silva Hernández, también caminó sonriente desde la entrada de la iglesia hasta la barroca capilla de El Rosario, en donde la esperaba el novio y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien presidió la ceremonia.

Silva estuvo 13 meses en el penal de San Miguel, obteniendo libertad el 23 de mayo del 2017, acusada de recibir en cesión un terreno propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, procesado por un millonario fraude.

Fue considerada presa política en el sexenio de Rafael Moreno Valle. Afuera las fotos seguían, así como el desfile de la nueva clase política emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como el jefe de Oficina de AMLO, Alfonso Romo, los senadores Ricardo Monreal, Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y Dolores Padierna.

También acudió quien será el coordinador de delegaciones Rodrigo Abdala, el diputado local José Juan Espinosa, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entre otros.

Los poblanos que esperaban a Obrador tuvieron que conformarse con ver a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien casi pasó desapercibida pues además de entrar solo es poco reconocida.

Al concluir la boda mientras el mariachi entonaba una melodías, globos blancos, gigantes con las iniciales de los novios fueron soltados por los aires.

En tanto, los novios y sus invitados abordaban un turibus en el que fueron trasladados al Centro de Convenciones de San Francisco en donde AMLO ya esperaba a los novios para ser testigo de honor de la boda civil que se efectuó de manera privada en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *