Niegan que haya “cacería de brujas” tras no haber obtenido ninguna diputación local en la pasada competencia electoral.

Luego de los resultados del proceso electoral del 1 de julio, en el que el Partido Alianza Ciudadana (PAC) no obtuvo ningún escaño en el Congreso del Estado, la dirigencia estatal plantea llevar a cabo una reestructuración para fortalecer la labor política del instituto rumbo a los siguientes comicios.
 
Al respecto, el Secretario General del partido en funciones de presidente, Fortunato Macías Lima, mencionó que a pesar de no haber refrendado el único espacio que actualmente tienen en la LXII Legislatura, no emprenderán una “cacería de brujas” para sancionar a aquellos liderazgos o simpatizantes que hayan traicionado a la fuerza política.
 
Al respecto, Macías declaró que “creo que nosotros siempre hemos sido con una ideología muy clara, todos los que estamos dentro de tenemos una escuela política donde entendemos que la política es de circunstancias de momentos como la vida y que ante esa tesitura el trabajo político que se tenga que hacer desde luego que hay hacer una restructura en lo general y ver que amigos en  los comités municipales, seccionales a lo mejor quieran no seguir con nosotros, pero de ahí que tengamos que hacer cacería de brujas o castigos no es nuestro estilo, pero hay que recapitular la historia”.
 
Sobre los resultados del proceso electoral, en los que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó en Tlaxcala no solo las elecciones federales sino también los cargos locales, el representante del PAC comentó que fue un fenómeno de “inercia” el que se registró el pasado 1 de julio.
 
“Creo que el análisis es claro los ciudadanos decidieron, todos vimos que fue una votación inercial, eso fue lo que arrastro en lo general, el análisis no es muy profundo lo que hay que hacer. El trabajo se hará de manera interna y con a la atinada visión del doctor se tomaran las decisiones para hacer el trabajo interno”.
 
Agregó que en próximos días estará retomando Serafín Ortiz Ortiz el cargo de dirigente del PAC que dejó por un tiempo para competir en el proceso electoral como candidato de la alianza “Por Tlaxcala al Frente” a la diputación local del Distrito 07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *