Sigue presionando a ediles para que sea candidato a gobernador.
El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier debe ser removido como presidente de la comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, para evitar que “extorsione” a los ediles a raíz de las aspiraciones que tiene para ser gobernador de Puebla.
Así lo declaró el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien junto a 100 alcaldes, criticó que Armenta Mier siga condicionando apoyos en favor de las regiones que representan.
Cuestionó que Armenta Mier quiera culpabilizar a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de las presiones que ejerce de manera personal en contra de los alcaldes de diversos partidos políticos, que no lo apoyan en su aspiración para ser candidato a gobernador.
Señaló que las presiones en contra de los alcaldes continuan creciendo, que por eso piden la remoción de Armenta Mier para que no siga al frente de la comisión de Hacienda del Congreso de la Unión.
“Hemos decidido exhortar a la mesa directiva y grupo parlamentario de Morena en el Senado, para que considere la remoción inmediata de Alejandro Armenta Mier como presidente de la comisión de Hacienda, a fin de evitar la utilización de su posición como mecanismo para extorsionar a nuestra gente”.
También rechazó que sean los responsables de las lonas que aparecieron en algunos puntos de la capital poblana, donde se denuncia Armenta Mier condiciona los recursos públicos en favor de los alcaldes.