Destacó que los menores no pueden acceder fácilmente a internet, radio o televisión.


 La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe tener más “empatía” y generar criterios ante la crisis del COVID-19 que permita a los estudiantes de la Sierra Norte de Puebla tomar sus clases de manera virtual.

Consideró que la dependencia estatal no puede comparar a los niños que viven en zonas marginadas de Puebla y que se caracterizan por tener complicaciones para acceder a radio, televisión o internet para continuar con sus clases durante esta contingencia.

Ejemplificó que varios menores de edad tienen que caminar por una hora para llegar a su escuela, situación que demuestra la complejidad con la que viven para seguir con sus estudios, que por eso la importancia de buscar mecanismos más flexibles para este sector de la población.

Añadió que Puebla tiene diversas condiciones sociales; por lo tanto, la SEP no puede pensar que los niños de la Sierra Norte de Puebla, tendrán las mismas condiciones que los infantes de la zona conurbada del estado, donde tienen mayor acceso al internet.

“Tengo varios municipios donde los niños para llegar a la escuela caminan cerca de una hora, muchas veces en las peores condiciones, pues no llevan zapatos, incluso contrayendo enfermedades, pero ellos quieren salir adelante, por eso van a la escuela, sin embargo, este tema del Coronavirus, no nos ha traído una solución para esta zona, más bien hay conflictos, pues hay zonas muy alejadas donde no llega nada”.

Urgió a la SEP desplegar otras acciones para que los niños de las zonas marginadas de la ciudad y el interior del estado no se queden sin clases a raíz del COVID-19 por no tener posibilidades de acceder al uso de plataformas digitales.

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