Tiene que analizarse a fondo para evitar errores como en Oaxaca y Tabasco.


El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, apoyó la medida para prohibir la venta de comida chatarra y de bebidas azucaradas para menores de edad en Puebla, sin caer en aspectos radicales para determinados productos.

Aclaró que todavía no se presenta oficialmente la propuesta en Puebla, pero desde su punto de vista, no tiene que existir dedicatoria para tratar de afectar a diversas marcas con esta posible ley en el estado de Puebla.

Señaló que en Oaxaca y Tabasco se dieron algunos avances en el tema, pero difícilmente la reforma en materia de niños y adolescentes, no logrará los resultados esperados para mejorar su nutrición, con el fin de combatir la obesidad, además de otras enfermedades como la diabetes.

Destacó que hay voces a nivel nacional que cuestionan que en las escuelas, por ejemplo, se prohíbe la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas, pero no sucede en otros puntos de venta de fácil acceso para los menores de edad.

Incluso, resaltó que estas reformas podrían tener algún tinte ideológico, que en ningún momento coadyuva a mejorar la nutrición de los menores de edad, que afuera de las escuelas se caracterizan por consumir papas, refrescos, tacos, entre otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *