Acción Ciudadana Frente a la Pobreza realizó un análisis de los datos de Coneval

Puntualizó que a casi dos años de la crisis de salud, el acceso a internet es el problema más común

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Xel Arianna Hernández García, consideró que una consulta indígena, definiría las estrategias para acercar la educación a este sector de la población y personas con algún tipo de discapacidad.

La también titular de la comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla, refirió que la crisis de salud del COVID-19, evidenció los problemas que enfrentan los municipios para garantizar la educación a los jóvenes.

TE PODRÍA INTERESAR: Reducción presupuestal pone en riesgo a 38.3 millones de menores en México: Redim

Puntualizó que a casi dos años de la crisis de salud, el acceso a internet es el problema más común que se registra en la capital poblana, pues no todos tienen una tableta, computadora o dispositivo móvil para acceder a las clases virtuales.  

“La consulta indígena va a validar la calidad educativa para personas indígenas y personas con discapacidad. Es un proyecto que se tiene que tratar en el siguiente periodo legislativo, empezar el procedimiento para ver la logística de cómo podemos llegar a todas las comunidades de manera efectiva”.

Recordó que con base en los datos que tiene, un poco más de un millón de poblanos también sufren de alguna discapacidad, sin embargo, no especificó de esta cifra, cuántos son los que no acuden a clases en medio de la crisis sanitaria.

El crecimiento de la pobreza se liga a la exclusión que se acentúa en el sur sureste y a la pobreza laboral concentrada en las grandes metrópolis