Se pronuncia por una consulta a las bases.
El priista Lorenzo Rivera Sosa, consideró urgente definir el método para elegir al nuevo líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene la fuerte responsabilidad de lograr unidad rumbo al 2021 cuando se renovarán varios cargos de representación popular.
Señaló que de manera personal sigue pidiendo una consulta a la base como método para elegir al nuevo líder estatal del PRI, aunque reconoció que por la pandemia este proceso no se realizaría en los siguientes días, ya que la dirigencia debe quedar elegida este agosto.
Lorenzo Rivera Sosa, quien apenas culminó una dirigencia interina del PRI, insistió que tiene todo el capital político para repetir en un periodo oficial y donde organice las elecciones de 2021.
Dijo que hay las condiciones de ganar varias diputaciones locales, además de las federales y llegar a 150 alcaldías de las 217 que estarán en disputa el otro año.
“Yo sigo diciendo que una consulta a la base es el método que debe aplicarse, aunque por el asunto de la pandemia esto no podría suceder, que por eso estaré respetando cualquier decisión que se tome desde México”.
Cabe señalar que en la lista de tiradores para la dirigencia estatal del PRI se encuentran: Alberto Barranco, Lucero Saldaña Pérez, Lorenzo Rivera Sosa, Néstor Camarillo Medina, entre otros.