El diputado Fabricio Mena Rodríguez acusó que las supuestas irregularidades contra su hermano son un tema político trasladado al plano personal

Al señalar que a tres meses de la administración estatal, el secretario de gobierno (Segob), Sergio González Hernández no ha garantizado la paz social, no ha dado respuesta a los conflictos municipales, tampoco a la huelga de trabajadores de la empresa Amatech, la reciente fuga del ex titular de seguridad ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela y su insensibilidad por atender problemas de Salud graves en el Centro Veterinario Antirrábico son causas suficientes para que, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros reconsidere la permanencia del titular, solicitó la diputada local priista Blanca Águila Lima.

Y es que dijo, los diversos problemas en la entidad, “son asuntos de la innegable responsabilidad del secretario de gobierno Sergio González Hernández, por lo que se advierte un ejercicio sin oficio político, omiso y desleal a su superior jerárquico, por lo que está más que fundamentado la comparecencia ante la soberanía”, propuesta por su homólogo Miguel Ángel Covarrubias.

En la máxima tribuna la legisladora consideró que la permanencia del encargado de la política interior «sería un fracaso su encomienda, analizar la permanencia de este servidor público que en nada ha contribuido en las políticas públicas a que se comprometió en su toma de protesta».

Ya en asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves la diputada indicó que Sergio González no ha cumplido con las facultades que le marca la ley para garantizar la paz social, tampoco a la gobernabilidad y a la protección de los derechos humanos de los tlaxcaltecas.

Águila Lima se refirió a que el aumento de los índices delictivos en el estado, sumado a la fuga del ahora secretario de seguridad ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, vinculado por delitos como hostigamiento sexual y desaparición forzada desde 2014, son delitos graves pero aún así conservó su puesto en la administración estatal en turno.  «El solo hecho de tener un señalamiento de esta naturaleza era razón suficiente para no ponerlo o destituirlo cuando esto se hizo más evidente», sostuvo.

Al ratificar en el cargo a un funcionario con esos señalamientos, dijo es una bofetada a niñas, mujeres y a la seguridad del estado, aunado a que va en contra de la Alerta por Violencia de Género que entró en vigor en Tlaxcala desde el 18 de agosto.

De paso la también líder sindical de la Sección 27 del SNTSA, acusó al titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui por no atender asuntos de su competencia ya que se ha negado a recibirles, por lo que dijo su actuar traiciona la promesa de la gobernadora estatal por mantener un gobierno de puertas abiertas.

De paso solicitó a la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, de seguimiento los reclamos de los trabajadores respecto al tema del Centro Veterinario Antirrábico, conocido también como Módulo Canino, y atender la situación que prevalece.

En respuesta a los señalamientos sobre el Módulo Canino, en contra del director Eberth Mena Rodríguez, hermano del diputado local Fabricio Mena Rodríguez del PRI, acusó que se trata de un tema político trasladado al plano personal.

Con lo anterior, Blanca Águila busca ejercer presión para que respalde el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, conocido como «fondo moches”.

«Mi postura en relación al fondo no la voy a cambiar. Los legisladores estamos precisamente para eso, legislar, fiscalizar y por supuesto que tenemos que hacer gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *