Personal del INE acudió al evento realizado en el Centro de Convenciones para verificar que el partido no sobrepasará el límite de los gastos autorizados.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá ocho días para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) cuánto gastó el instituto tricolor en el evento de pre campaña –del sábado 16 de diciembre  en Puebla– del aspirante presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, refirió que en el caso de los aspirantes a la presidencia de la República el tope de gastos de precampaña es de 67 millones de pesos, y de acuerdo con la normativa vigente, refirió que el partido está obligado a presentar un informe sobre el evento.

Explicó que en la visita a la entidad de Meade hubo presencia de personal del INE, que incluso acudieron al evento realizado en el Centro de Convenciones para verificar que el partido no sobrepasará el límite de los gastos autorizados. Se revisaron  insumos como sillas, además del costo de renta del inmueble donde se realizó el evento, los cuales deberán coincidir con el informe que presente el partido en los próximos días.

Destacó que las precampañas, «son luchas que se dan al interior de los partidos políticos para la definición de sus candidatos», por lo que su propaganda deberá estar dirigida a la militancia de los institutos políticos, los cuales –agregó– los partidos deberán respetar la no colocación de propaganda en mobiliario urbano, aunque podrán contratar espacios privados como espectaculares.

En ese sentido, informó que del 18 al 20 de diciembre el INE realizará recorridos en las vías públicas de todo el estado, así como del 28 al 30 de diciembre a las que invitarán a representantes de partidos para verificar la correcta colocación de propaganda.

Asimismo, detalló que el INE en Puebla firmó convenios con 79 municipios que otorgaron 50 mamparas y 338 bastidores para la colocación de propagando, mismos que –dijo– fueron distribuidos de forma igualitaria entre los partidos políticos acreditados ante la autoridad electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *