Afirma que tienen condiciones de competir por los diversos cargos en el 2021.


El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, condenó que los 3 diputados locales avalaran el matrimonio igualitario y abran la posibilidad de la despenalización del aborto.

Así lo dijo en su visita por el estado de Puebla, donde señaló que los tres diputados que representan al extinto Partido Encuentro Social (PES), deberían cambiarse a las siglas de “Morena 2 o amorenados”.


Señaló que está valorando pedir a los actuales legisladores cambiar las siglas del PES en el Congreso del Estado, sin importar las diferencias que hay entre Encuentro Social y Encuentro Solidario, respectivamente.

Insistió que no representan la ideología del partido, en referencia a que Encuentro Solidario defiende la vida desde la concepción hasta la muerte y la figura tradicional del matrimonio.

“Respetamos sus decisiones políticas, no las compartimos, debieron seguir participando con nosotros, porque en la vida hay algo que se llama lealtad (…) Si seguirán alejándose de nuestros postulados, pues que le cambien el nombre a su grupo parlamentario, que le pongan Morena 2 o amorenados”.

Sobre su visita por el estado de Puebla, señaló que tienen las condiciones de encabezar varias posiciones rumbo al 2021, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales. Incluso abrió la posibilidad de que el actual diputado federal del Partido Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto, sea postulado como candidato a la alcaldía de Puebla en 2021.