Tiene una orden de aprehensión y su triunfo como diputado está impugnado

Autoridades judiciales y electorales deben agilizar sus acciones en contra del diputado federal reelecto del Partido del Trabajo (PT) por San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es señalado de presunto delito de enriquecimiento ilícito, declaró la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.

Precisó que si bien ya no tiene fuero en estos momentos, se corre el riesgo que lo renueve en automático el 1 de septiembre, cuando entra en funciones la nueva legislatura federal, que por eso la Fiscalía General de la Ciudad de México debe agilizar su detención antes de ese día.

Agregó que existe una forma de evitar el nuevo fuero de Mauricio Toledo Gutiérrez y esto consiste, en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anule su victoria por el distrito de San Martín Texmelucan.

Recordó que la victoria de este personaje se encuentra impugnada, luego de que presuntamente falsificó documentos para alcanzar su candidatura por las filas del Partido del Trabajo en el pasado proceso electoral de junio.

“Es un tema que nosotros hemos venido denunciando desde el pasado proceso electoral, como puede ser posible que un personaje compita por una diputación federal, cuando sobre él hay señalamientos graves y que por eso derivaron en su desafuero”.

Cabe señalar que Mauricio Toledo Gutiérrez es señalado de presunto enriquecimiento ilícito de cuando fungió como delegado de Coyoacán y presuntamente huyó a Chile previo a su desafuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *