Cargaron una lona en la que se leía la frase: «Solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar»; también se gritó: «López Obrador eres un traidor», «no somos chairos ni fifís», «fuera AMLO»
Una mayoría de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), organizaciones de derecha, y agrupaciones ciudadanas, se movilizaron en Puebla contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cumplirse un año de su llegada al poder.
El contingente que encabezó la marcha llamada «Todos somos México», estuvo conformado por personajes como Pablo Rodríguez Regordosa, ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, así como su esposa, la actual diputada panista, Verónica Rodriguez de la Vecchia; la ex regidora del PAN, Guadalupe Arrubarena, además de Herberto Rodríguez Regordosa de la fundación «Empresarios por Puebla».
Puebla se hizo presente con la marcha, a pesar de los cierres de vialidades y un maratón express.
Cada día somos más exigiendo rectificar un rumbo que hasta hoy solo nos llevará a la debacle social y económica #CPM pic.twitter.com/8JWpddrEIx— CPM Puebla (@CPMPuebla) December 1, 2019
También se vió al ex candidato al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, actual líder de la agrupación Sumamos.
Cargaron una lona en la que se leía la frase: «Solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar»; también gritaron: «López Obrador eres un traidor», «no somos chairos ni fifís», «fuera AMLO»
La marcha se integró aproximadamente por 2 mil personas que salieron del reloj del gallito, ubicado en la 11 sur a un costado del Paseo Nicolás Bravos, sobre la Avenida Juárez hasta llegar al monumento a Benito Juárez donde se instaló un templete donde se cantó el himno nacional y se lanzaron algunas consignas.
A punto de iniciar la marcha de ciudadanos en contra del gobierno del presidente @lopezobrador_. La manifestación se dirigirá hacia la avenida Juárez. #Puebla pic.twitter.com/YWxrMwzhnZ
— Roxy Zavala (@RoxyZavala_) December 1, 2019
Entre lo más criticado por los poblanos destacó el clima de inseguridad, así como el intervencionismos organismos autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).