El diputado Oswaldo Jiménez dijo que se aplicarían solo cuando una mujer acepte dar a luz; evitó mencionar si se busca impedir la despenalización del aborto

Para fortalecer su postura contra el aborto, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez, presentó la iniciativa sobre los “Derechos del No Nacido” que, a su decir, protegerá la vida desde su gestación.

En conferencia de prensa, Jiménez estuvo acompañado de su bancada en el Congreso del Estado, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y la diputada de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, quien recientemente se enfrentó a la diputada federal de Partido Morena y representante de la comunidad trans María Clemente García.

Jiménez dijo que los derechos del no nacido se aplicarán exclusivamente cuando una mujer acepte dar a luz, aunque evitó señalar si en realidad es una propuesta para impedir que se despenalice el aborto en Puebla.

Insistió que su propuesta protegerá al neonato sin contraponerse al Código Penal que prohibe el aborto en Puebla.

Díaz de Rivera celebró la propuesta del diputado local y aseguró que sus pares federales panistas también presentarán una propuesta para fortalecer la defensa de los neonatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *