La presidenta estatal del blanquiazul, Miriam Martínez, criticó el “aparataje del gobierno del estado” del domingo, además de los eventos para el primer informe
La administración de Lorena Cuéllar Cisneros debe transparentar el gasto de la participación de funcionarios y trabajadores en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México este domingo, sostuvo la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez.
En conferencia, la dirigente blanquiazul resaltó la asistencia de funcionarios de primer nivel, entre ellos, los titulares de las secretarías de Salud, de Educación Pública, de Turismo, del Deporte, diputados locales y presidentes municipales y trabajadores obligados, lo que representa un costo a la ciudadanía en recursos que deberían ser destinado a resolver problemas de la entidad y no a la “necedad de asistir a la marcha orquestada por el gobierno federal”.
Recordó que, frente a una de las premisas de la campaña de Cuéllar, que era acabar con el “jineteo que se le da al uso del dinero público”, el domingo pasado se evidenció la movilización del “aparataje del gobierno del estado”.
«Bajo la convicción promulgada por la llamada «4t» de no robar, no mentir y no traicionar, la gobernadora está obligada a rendir cuentas de forma transparente el uso de los recursos públicos para movilizaciones«, sostuvo Martínez Sánchez.
Al respecto, el secretario general del PAN, Carlos Raúl Quiroz Durán, consideró que la movilización morenista fue meramente un “desfile” con el que López Obrador buscó autoelogiarse tras la frustración que le generó la marcha ciudadana, realizada de dos semanas atrás en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
A propósito del primer informe de gobierno de Cuéllar Cisneros, Miriam Martínez Sánchez criticó los cuatro eventos que se contemplan realizar, uno el próximo 4 de diciembre y tres más de manera regional en los municipios de Calpulalpan, Zacatelco y Apizaco, pues, afirmó, significa un gasto importante de recursos que deben transparentarse.
Tras enumerar una serie de pendientes de la administración estatal morenista en rubros como salud, empleo, campo y educación, así como a la «nula atención a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad», Martínez exhortó a la administración estatal a resolver con prontitud es el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A la ciudadanía, la presidenta estatal del PAN pidió mantenerse atenta de lo que va informar la mandataria estatal “y no dejarse llevar por los apoyos que se han dado, que lo único que buscan, como a nivel nacional es inflar la lista nominal de cara a 2024”.
Finalmente externó que, si bien fue invitada al primer informe de gobierno previsto para este domingo 4 de diciembre a las 10:30 horas en el Centro de Convenciones, convocó a las fuerzas políticas a realizar una mesa de trabajo para atender las demandas de los diversos rubros.