La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández informó que desplegará una estrategia jurídica que impedirá a los aspirantes de Morena Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Julio Miguel Huerta Gómez ser candidatos a la gubernatura de Puebla en 2024.

En rueda de prensa, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) ha denunciado a estos políticos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que han hecho promoción de su imagen a través de bardas y espectaculares.

Mencionó que, incluso, se busca denunciar las bardas con el nombre del canciller Marcelo Ebrard que aparecen en el estado de Puebla.

“Una barda más disparatada, la 4T está muy desarticulada en cuento sus aspirantes, uno más que va a tener que ser denunciado por el Partido Acción Nacional. Los actos anticipados de campaña conllevan varias denuncias, pero si ya empiezan a pensar hacer campaña empezaremos a juntarles sus cositas también”.

PAN espera resolución de denuncia contra Eduardo Alcántara

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la violencia política de género que ejerció el diputado local Eduardo Alcántara en contra de Erika de la Vega. Pidió esperar a que la Sala Superior resuelva la impugnación del diputado.

“Todo esto será resuelto hasta que haya una resolución definitiva. Todavía hay una instancia a la que recurrió el diputado que es la Sala Superior, mientras tanto no podemos adelantar ninguna otra cosa”.

Esto se dio durante la presentación del grupo PAN, integrado por los coordinadores de sus bancadas, presidentes municipales y regidores.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Erika de la Vega denuncia amenazas por parte del diputado Eduardo Alcántara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *