Celebró histórico apoyo al campo de más 314 mdp, además “eliminan” rubros innecesarios para diputados, como la compra de automóviles

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila admitió que, habrá modificaciones al presupuesto para el próximo año, pero Morena va en contra del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios conocido como “fondo moches”, un tema que trastoca las facultades del Poder Legislativo, por lo que los congresistas de la LXIV Legislatura no caerán en excesos que insulten al pueblo.

Incluso celebró que de manera histórica la gobernadora Lorena Cuéllar contemple un aumento por encima de los 100 millones de pesos a favor del campo, es decir que de aprobarse la propuesta este sector recibiría más de 314 millones de pesos, “algo histórico que no había hecho ningún gobierno”, propuesta que se comprometió a defender.

El legislador de Morena aseveró que procurarán el tema de la Seguridad Pública, la Salud entre otros, pero los diputados actuarán con responsabilidad.

Terán Águila destacó que para el Poder Legislativo se consideró un aumento “pequeño” del seis por ciento, lo que representa 18 millones de pesos al presupuesto que ejerce en este año, de hecho, dijo que no habrá incremento al capítulo mil.

Cabe señalar que la propuesta para el Poder Legislativo que consideró el Ejecutivo es de 373 millones 294 mil 227 pesos, por lo que se inició con la reducción de prestaciones y la eliminación de rubros innecesarios entre ellos la bolsa económica para la compra de automóviles para los congresistas.

El recurso que le sea asignado al Poder Legislativo será asignado a la transformación y modernización de esa sede, por lo que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política trabajan en la habilita de un área de prensa equipada para que cada uno de los diputados hagan uso de ese espacio para difundir su trabajo, pues en la actual legislatura no hay diputados de primera ni de segunda es un “trato igualitario”.

En entrevista, agregó que también se proyecta la implementación de una biblioteca virtual, con acceso a la lectura digital, avanzar en materia de transparencia para hacer del conocimiento público en qué y cómo se ejercen los recursos en el Congreso local, es decir será un poder de “vanguardia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *