El dirigente estatal comentó que harán ajuste menores en la selección de candidatos


El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que para cumplir con el principio de paridad de género en partido hará ajustes menores, pues recordó que con antelación realizó un sorteo para determinar los espacios que serían ocupados por mujeres.

No obstante, señaló que aún no concluyen los plazos del proceso interno para el registro de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

Y es que, refirió que la convocatoria para el registro de precandidatos de Morena no señala el género de quienes pueden inscribirse para los diferentes cargos; por lo que señaló que lo más viable sería mantener las posicionales de género que realizó el Consejo Estatal del partido poder insaculación.

Indicó que los cambios tendrán que aprobarse por el Consejo Nacional y por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, mientras tanto, esperarán los plazos establecidos en la convocatoria para la inscripción de los aspirantes a precandidatos, que concluirán en febrero próximo.

Biestro Medinilla precisó que a las precandidaturas se pueden inscribir otros aspirantes que no hayan sido electos como coordinadores de organización, PES es un proceso distinto que también estará sujeto al voto en las asambleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *