Buscará encabezar la alianza «Unidos por Tlaxcala» que conforman 5 partidos políticos.


Ante los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Minerva Hernández Ramos presentó su registro como precandidata al gobierno del Estado de Tlaxcala.

Ella buscará encabezar la alianza «Unidos por Tlaxcala» que conforman los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC), y Socialista (PS), en la que también compite la exalcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En su registro en la sede nacional del PAN, Minerva Hernández agradeció la confianza depositada ella para participar en la sucesión de la gubernatura el próximo 6 de junio.

Destacó que es «una auténtica convencida de la fórmula aliancista, de la suma y multiplicación de esfuerzos y voluntades en favor de la sociedad tlaxcalteca, ante el ejercicio de poder que hoy impera en nuestro país, donde todos somos testigos de la destrucción que día con día protagoniza el gobierno federal, de su soberbia y prepotencia en el poder legislativo y los estados que gobierna».

Criticó la labor del Gobierno Federal en el manejo de la crisis económica y de salud que generó la pandemia por COVID19, dijo que la economía se encuentra en crisis, la salud ha sido golpeada abruptamente y hoy la escasez de medicamentos y tratamientos alcanzan niveles de marcada impotencia y tristeza ante las familias mexicanas. «La delincuencia se encuentra en niveles récord, los derechos humanos no están en las prioridades del Gobierno.

La educación atraviesa por una de sus etapas más preocupantes, la pandemia no ha sido atendida con criterios eminentemente de salud pública, sino más bien, con criterios de politiquería. Ante esta degradación de la vida pública, los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS hemos coincidido en construir una alternativa que permita ofrecer un proyecto de gobierno moderno, innovador, transparente, humanista y eficiente, distinto al proyecto de retroceso que representa el partido en el Gobierno», declaró.

En ese sentido, dijo que la coalición Unidos por Tlaxcala debe ser receptiva al sentir ciudadano, a garantizar un Gobierno plural, incluyente, integrado por mujeres y hombres Tlaxcaltecas enamorados de su tierra; por ello «debe escuchar y atender todas las voces que circulan entre la sociedad, debe tener la capacidad de distribuir los recursos económicos de manera eficiente entre todos los municipios y comunidades, ninguno debe quedar al margen del progreso».

Agregó que si el mensaje de la alianza es ser una opción política diferente se debe apostar por un método de selección de candidata a la gubernatura que tome en cuenta la opinión de la ciudadanía, y con visión de Estado.

En ese sentido, «las encuestas profesionales bajo el esquema de espejo, darán certidumbre y reflejarán en los hechos, nuestra disposición por construir, a partir de la base social y de conocer la opinión de los auténticos juzgadores, que son las y los ciudadanos.

Sólo así, lograremos salir unidos a dar la batalla para que ganen los tlaxcaltecas. No tengo duda que la coalición Unidos por Tlaxcala tiene esa esencia social y madurez política, para anteponer, por encima de cualquier otro interés, el bienestar de las y los tlaxcaltecas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *