“No es conveniente, no es prudente, no se lo merecen los deudos ni las víctimas, de especular, de hacer juicios anticipados, de dictar sentencias”. 

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, pidió no especular, ni hacer juicios anticipados o dictar sentencias, sobre el caso Tecamachalco, esto tras sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y presumir en redes sociales una foto con el mandatario.

La postura del legislador poblano se da luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que el asesinato de tres agentes de investigación a manos de policía municipales de Tecamachalco, se trató de una ejecución,  y que el alcalde, Carlos Ignacio Mier Bañuelos (hijo de Mier Velazco) recurre a tácticas exculpatorias para enfrentar el caso.

El diputado, al salir de Palacio Nacional fue abordado por los medios de comunicación. Ahí, en entrevista pidió que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sea  autónoma.

En la breve entrevista el legislador negó que haya hablado del tema con el presidente, por respeto al trabajo de la Fiscalía, argumentó.  “No es conveniente, no es prudente, no se lo merecen los deudos ni las víctimas, de especular, de hacer juicios anticipados, de dictar sentencias”. 

Cabe recordar que el viernes 19 de noviembre a las 21:30 horas se registró un tiroteo frente al templo de la Virgen de la Asunción en el centro de Tecamachalco; en el acto tres agentes de la FGE murieron.

La FGE de inmediato informó sobre la detención del secretario de seguridad ciudadana de dicho municipio, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías como responsables del crimen.

El sábado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que los agentes murieron por disparo en la cabeza y que los policías municipales estaban en posición de tiro, de acuerdo con un cuarto agente que sobrevivió.

Al día siguiente, el domingo durante el homenaje a los agentes caídos, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que fue un hecho criminal y una ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *