Destacó que MC tiene una propuesta de terna, la cual no reveló por cuestiones de ley, pero dejó en claro que PRD y Compromiso por Puebla.


 El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, reconoció que entre las fracciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (CPP) y su bancada, mismas que se autodenominan “Somos 5, Puebla nos Une”, no hay acuerdos para apoyar a un perfil para que llegue a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Destacó que MC tiene una propuesta de terna, la cual no reveló por cuestiones de ley, pero dejó en claro que PRD y Compromiso por Puebla, tienen sus propias propuestas para elegir al nuevo titular de la ASE, que llegará en sustitución de David Villanueva Lomelí.

Confió que antes del 27 de noviembre haya un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para el nuevo auditor, pues evitará fricciones y divisiones entre el resto de los legisladores, como en su momento ocurrió con el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Es importante que vaya cubierto de una legitimidad ante la sociedad, no puede llegar un auditor superior del estado débil o sea señalado de manera importante desde el interior del Congreso”.

Cabe señalar que al inicio de este proceso interno, había 45 aspirantes a la titularidad de la ASE, pero al final la lista quedó en 9 posiciones, de la cual saldrá la terna para elegir al auditor que se encargará de la revisión de cuentas públicas.

Entre la lista de finalistas se encuentra el actual encargado de despacho, Alberto Segovia Blumenkron, además de Francisco Romero Serrano, este último como posible favorito para llegar a la posición de la ASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *