Mariano González Zarur, exgobernador de Tlaxcala por el PRI, criticó la adhesión del también exgobernador Marco Antonio Mena Rodríguez al gobierno federal de Morena y señaló la derrota electoral de 2021 como un fracaso. 

«Dos de los objetivos esenciales en política es llegar al poder en las elecciones para que desde ahí se planten políticas que ayuden al pueblo, el otro objetivo más importante es mantener el poder (…) Yo inventé a Marco Mena en cinco años y no tuvo capacidad», dijo en entrevista después de las exequias del exgobernador Tulio Hernández

A la ceremonia que tuvo lugar en palacio de gobierno, asistieron exgobernadores como Alfonso Sánchez Anaya, Beatriz Paredes y José Antonio Álvarez Lima

Todos coincidieron en el legado de Tulio Hernández para la creación de las presidencias de comunidad como la unidad de gobierno más cercana entre ciudadanos y estado, así como el impulso de la economía, la industria, el turismo y la urbanización. 

El exgobernador José Antonio Álvarez Lima incluso señaló que el proyecto político impulsado por Tulio Hernández se mantiene a pesar de los cambios de gobierno partidista. 

Por su parte, Mariano González Zarur dijo que la derrota del PRI no es eterna y que la victoria de Morena no será para siempre, además de que tanto Morena como MC tinen plantilla política que viene del PRI. 

«Ahora resulta que todos lo que salieron del PRI y están en Morena ya se purificaron. Morena está formada con el 85 por ciento de priistas, MC tiene el 95 por ciento del PRI, nosotros le prestamos gubernaturas al PAN y los gobiernos de Morena en los estados son de priistas, así es la realidad», dijo. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Marco Mena, exgobernador de Tlaxcala, nombrado director de la Lotería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *