Tras recorrer la Avenida Reforma ente vítores, el gobernador de Puebla afirmó que «la mayoría está con el pensamiento Obradorista»

Decenas de miles de personas participaron en la marcha que convocó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a favor de la «cuarta transformación«; al concluir el recorrido del Paseo Bravo al Zócalo, el gobernador dijo que con esta movilización quedó demostrado que el estado que gobierna «es obradorista«.

Acompañado de su esposa, Rosario Orozco, y de sus hijos, el mandatario, en su silla de ruedas, recorrió la Avenida Reforma mientras era vitoreado por sus seguidores con un «¡Vamos bien, vamos bien, con Barbosa vamos bien!»

Atrás de él marchaban los aspirantes a la gubernatura, los secretarios de Salud y Economía, José Antonio Martínez y Olivia Salomón, respectivamente; además del presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

LEER ADEMÁS Lidera Barbosa marcha por la 4T; participan 100 mil personas, según gobierno

El senador de la república, Alejandro Armenta, quien también quiere ser sucesor de Barbosa, también lo acompañó en esta marcha; además del delegado federal, Rodrigo Abdala, quien pertenece al grupo del coordinador de Partido Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, junto con los integrantes del Comité y consejeros estatales como Agustín Guerrero, formaban otro contingente con un gran número de acompañantes.

Entre los diputados locales de Morena y del Partido del Trabajo (PT) que marcharon, destacaron Tonantzin Fernández, Guadalupe Yamak, Nora Escamilla, Roberto Solís, Antonio López y Eduardo Castillo.

También estaban secretarios estatales, como la de Gobernación, Ana Lucia Hill, y la de Turismo, Martha Ornelas, así como las presidentas municipales de San Martín Texmelucan, Norma Layón; y de Atlixco, Ariadna Ayala, quien fue la oradora oficial.

Entre los morenistas se escuchaban bromas respecto a la ausencia de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien anunció junto con otros obradoristas que no irían a esta marcha porque ya había cumplido con ir a la convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de noviembre.

«¡Acá está la mayoría, chingao!»

Al llegar al Zócalo, fue la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, quien dijo que derribar los palacios de complicidades y corrupción que existían ha sido posible gracias a la unidad de dos líderes morales del movimiento, como, aseguró, son el presidente López Obrador y el gobernador Barbosa Huerta.

“La transformación viene en todo el país desde la Mixteca a la Sierra Norte, desde Oaxaca hasta Baja California, porque todos los que vivimos en México tenemos derecho a vivir bien y ser felices como dice Andrés Manuel y por eso caminamos al lado de nuestra gente porque el pueblo no se equivoca y en Puebla el pueblo está más organizados que nunca”, dijo.

Posteriormente el mandatario estatal tomó el micrófono primero para agradecer la presencia de los miles de poblanos que respaldan su gobierno y al de López Obrador, asegurando que esta marcha evidenciaba que Puebla es «territorio obradorista» y que de su lado está “la mayoría”.

“La Cuarta Transformación tendrá que transformar la sociedad y el país, y tendrá un final feliz. Por eso marchamos por la Cuarta Transformación y por dejar un precedente de que Puebla es tierra obradorista, que por eso estamos acá y al unisino decimos: Es un honor estar con Obrador (…) La mayoría está de este lado, chingao. Acá está la mayoría con el pensamiento Obradorista”, arengó el mandatario estatal.

Barbosa también recalcó que la Cuarta Transformación no está en contra de las instituciones, sino a favor de su transformación como, dijo, sucederá con el Instituto Nacional Electoral (INE) tras su reforma, al señalar que fue este instituto el que cometió «fraude» contra el actual presidente y en lo local contra él, en años pasados.

El mandatario poblano también aclaró que este acto no pretende ser un destape para algún futuro candidato de Morena rumbo a 2024 y que nadie debe promocionarse con esta marcha multitudinaria.

Vallas no contuvieron ríos de personas

Desde las ocho horas, las principales calles del Centro Histórico se abarrotaron de militantes y simpatizantes de Partido Morena, que llegaron de diferentes partes del interior del estado para apoyar a la llamada cuarta transformación.

Los autobuses que los trasladaron se estacionaron en las inmediaciones de los parques de Analco y del Carmen, en donde los tamales y los tacos de canasta sirvieron para desayunar antes de marchar.

Con sus pancartas, lonas y gorras de color guinda, los militantes y simpatizantes caminaron en las calles aledañas a la avenida Reforma, la cual fue tapizada de vallas de metal que tenían la intención de tener control y orden en la marcha.

Debido a que se rebasó la meta de 70 mil personas, en algunos momentos la gente se empujaba y arremolinaba en torno al mandatario estatal durante el recorrido.

Algunas personas que estaban en la plancha del zócalo levantaron las vallas para poder acercarse al templete, ya que comentaban que llegaron muy temprano y querían ver de cerca al mandatario y otras más pensaban que llegaría López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *