Trabajará sin apoyo de ningún instituto político


Pese a sus nexos priistas, Manuel Vega Suck, afirmó que seguirá la vía independiente y que no se integrará al proyecto “Sumemos” que encabeza el académico, Enrique Cárdenas Sánchez, para lograr la diputación local por el distrito 17 de Puebla capital, pues dijo que no “contaminará” su propuesta con intereses políticos.

En rueda de prensa, señaló que para contender en las elecciones de 2018 no es necesario estar respaldado por un partido político, además que ello garantiza a la sociedad «un verdadero representante popular» que cuide sus intereses.

Asimismo, comentó que tuvo un acercamiento con el aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, para conocer el movimiento que encabeza, sin embargo, decidió no sumarse a su movimiento e ir solo con su proyecto denominado «Comunity».

Comentó que de esta manera los ciudadanos podrán tener la seguridad que detrás de él no hay un interés más allá de querer servir a los ciudadanos.

Asimismo, rechazó apoyarse de la estructura de su padre el delegado federal de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, para conseguir llegar al Congreso del Estado en la elección de 2018.

En ese sentido indicó que el único asesoramiento que podría tener de Vega Rayet es el de un “padre a su hijo”, pues resaltó que él buscará por sus propios medios lograr la diputación independiente para el próximo año.

No obstante, señaló que el conocimiento de la política del priista le servirán en caso de concretar su postulación.

Tras presentar su manifestación de intención ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, aseguró que está listo para iniciar la recolección de firmas de apoyo ciudadano y estimó que en el mes que tiene de plazo rebasará las más de 6 mil 300 rúbricas que necesita para alcanzar la candidatura independiente.