La disminución en su aprobación fue marginal y no llega a un punto porcentual; la mandataria mantiene el primer lugar entre gobernadoras y de Morena

La aprobación ciudadana de la gobernadora de TlaxcalaLorena Cuéllar Cisneros, disminuyó apenas 0.6 puntos porcentuales en noviembre, al pasar de 57.9 por ciento en octubre a 57.3 por ciento en noviembre, según la casa encuestadora Mitofsky.

Aunque la disminución no llega a un punto porcentual, esta reducción de la popularidad le costó una posición en el ranking nacional de gobernadores y gobernadoras, ubicándose en el penúltimo mes del año en el lugar 6 de aprobación ciudadana.

Por encima de la gobernadora se encuentran Miguel Riquelme, de Coahuila; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; y Rubén Rocha, de Sinaloa.

La consultora menciona que el nivel de aprobación es considerado «alto» para Lorena Cuellar, lo que la colocó en el primer lugar entre las gobernadoras de México y de Morena, y en el tercer lugar entre los encuestados afines al partido al que está afiliada.

Por otro lado, 40.7 por ciento de los encuestados dijo que está en desacuerdo con el gobierno de Cuellar Cisneros y 1.6 por ciento se mostró indeciso. Para obtener los resultados, Mitofsky lanzó una encuesta dirigida a personas mayores de 18 años con dispositivos móviles con acceso a internet; en noviembre se aplicaron 54 mil 773 encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *