Sergio Salomón Céspedes afirmó que los ediles señalados por crimen organizado «son los menos» luego de que se confirmara la huida del alcalde de Quimixtlán
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los 217 alcaldes a ser pulcros en su conducta y evitar inmiscuirse con el crimen organizado, porque en Puebla, dijo, no se toleran las conductas criminales.
Este lunes, gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que el alcalde de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, está prófugo tras conocer que es investigado por participar en trasiego de drogas. Por ello el líder del Poder Legislativo aseguró que estos casos son aislados.
“Son los menos, pero si es muy importante hacer un llamado para que se conduzcan de acuerdo a lo que marca la ley. Los municipios son sin duda, el primer contacto con los ciudadanos y también los más expuestos (…) fueron elegidos para cuidar a los ciudadanos, entonces deben ser pulcros y cuidadosos evitando cualquier tipo de situación que no les permita la ley”, afirmó.
LEER ADEMÁS Huye edil de Quimixtlán; se le investiga por tener vínculos con grupos delictivos
Céspedes Peregrina añadió que los munícipes tienen apoyo del gobierno del estado para no ceder a presiones de grupos delictivos.
El pasado 14 de septiembre, Pimentel Gómez solicitó licencia al cargo por motivos personales y tomó el mando del municipio su suplente, pero se sabe que de inmediato abandonó la comunidad.
Hace un par de semanas, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a 20 policías municipales de Quimixtlan, de los que 14 fueron vinculados a proceso por delitos del fuero federal.
Se trataba de: Gaudencio, Salvador, Leobardo, José Armando, Jair Ulises, Felipe, Erubiel, Miguel, Tomás, Gelacio, Carmen Uriel, José Luis, Luis Enrique y Everardo.