Chedraui fue señalado -junto con otros 10 exfuncionarios morenovallistas- de desvío de recursos cuando estaba al frente de la Secretaría de Salud. 

El ex titular de la Secretaría de Salud en sexenios emanados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui lamentó que el gobierno actual no acate la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde se establece que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta le debe ofrecer disculpa pública.

La recomendación 75/2021, aunque no cita al quejoso, fue el ex funcionario quien ventiló el caso en sus redes sociales, donde también respondió a la postura del mandatario poblano emitida el día sábado donde Barbosa Huerta acusa a la CNDH de tratar de censurarlo y violar la Constitución.

La queja de Aguilar fue porque el gobernador de Puebla hizo señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos públicos cuando estaba al frente de la Secretaría de Salud, situación que – a decir de la CNDH –  violentó los derechos humanos.

LEER ADEMÁS CNDH emite recomendación contra Barbosa y ASE por señalamientos hacia Aguilar Chedraui

Ante este escenario, el también ex diputado local del PAN señaló que seguirá luchando en las instancias correspondientes para que no se violenten sus derechos y de ser necesario, recurriría a instancias internacionales.

Los elementos me conceden la razón, son claros y contundentes en demostrar la vulneración a mis derechos humanos por parte de la autoridad. Así mismo, como lo he señalado y documentado en muchas ocasiones, existen otras instancias y elementos que acreditan la aprobación definitiva de mis cuentas públicas”, dijo. 

Cabe señalar que Jorge Aguilar Chedraui fue señalado -junto con otros 10 exfuncionarios morenovallistas- de desvío de recursos, pero en su caso personal por un monto de 150 millones de pesos de la Secretaría de Salud.

La recomendación también fue contra el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.

LEER ADEMÁS 

El gobernador acusa a la CNDH de violar la constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *